jueves, 13 de octubre de 2011

ASIGNATURA ESTATAL. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.

EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁG. 29 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 1 PUNTO.
CARTEL DE VALOR MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA. VALOR 1 PUNTO.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1. Define ¿qué es un valor?
2. ¿Cuál es la importancia de los valores?
3. Explica que son los valores morales, físicos, estéticos y los sociales.
4. Describe que pasaría en la sociedad si no existieran los valores
5. Define autonomía
6. ¿Qué es el libre albedrío?
7. ¿Cuál es la relación entre autonomía y libre albedrío?
8. Menciona 3 valores y explícalos
9. ¿A qué se refiere el siguiente principio? “Mi derecho termina en donde empieza el del otro
10. ¿Por qué se dice que la autonomía y el libre albedrío son elementos para la toma de una decisión?
11. ¿Qué relación tiene la responsabilidad con el libre albedrío y la autonomía?
12. Menciona 3 aspectos que pueda limitar tu autonomía y libre albedrío
13. ¿Qué es una decisión?
14. Menciona 3 características previas que debes de considerar antes de tomar una decisión
15. ¿Cuál es la utilidad de los valores?

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1. ¿Que es la secundaria?

2. Explica tres características que debe tener un alumno de secundaria (actitud)

3. Menciona tres cambios que percibes en secundaria

4. Define que es una expectativa.

5. Desarrolla y describe el cuadro de comunidad escolar

6. ¿Que personas pueden tener expectativas de ti?

7. Explica los diferentes tipos de secundaria

8. ¿Qué expectativas tienes de la secundaria?

9. Explica, deacuerdo a todas las materias, ¿cuál es la mayor dificultad que peresentas en cada una de ellas e indica cuál es la causa?

10. ¿Por qué es importante la reflexión de un alumnos sobre su desempeño escolar?

11. Define la palabra reto.

12.Describe un proyecto breve que te permitirá mejorar tu desempeño escolar.

13. Explica tres retos que tienes en secundaria.

14. ¿Por qué se dice que un alumno de secundaria debe cumplir los retos que existan en su entorno?

15. ¿A qué nos referimos con un reto grupal?

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

Guía de estudio Orientación
1. Menciona el concepto de bachillerato.
2. Describe cada uno de los tipos de bachilleratos que existen.
3. ¿Cuál es el documento que acredita la culminación satisfactoriamente del bachillerato?
4. Explica que es una técnica.
5. ¿Cuáles son los tipos de técnicas de estudio que permiten a un estudiante sustraer información más importante?
6. Da el ejemplo de 3 técnicas de estudio.
7. ¿Qué características tiene el bachillerato técnico?
8. ¿Qué características tiene el bachillerato bivalente?
9. ¿Cuál es la duración del bachillerato?
10. ¿Cuál es la función de las técnicas de estudio?
11. ¿Qué es un cuadro sinóptico?
12. Explica la técnica de subrayado.
13. ¿Qué es un diagrama?
14. Menciona la preparatoria en que pretendes estudiar y porque.
15. ¿Qué características debes de considerar al elegir una preparatoria?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. TAREA DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE.



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 1 PUNTO.
ESQUEMA EN CARTULINA. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA TOMA DE UNA DECISIÓN. VALOR 1 PUNTO

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.



1. ¿Qué es una decisión?
2. Menciona los elementos que se deben considerar para la toma de una decisión.
3. Define cada uno de los elementos para la toma de una decisión.
4. Una decisión siempre trae consigo…
5. Indica quién o quienes se ven afectados en la toma de una decisión personal
6. Explica cual es el papel que juega la información en la toma de una decisión.
7. Desarrolla las 10 características de un adolecente.
8. ¿Por qué se dice que debe de existir una reflexión previa en la toma de decisiones?
9. Explica que importancia tienen los valores para tomar una decisión.
10. Escribe al menos 3 personas que te pueden orientar para tomar una decisión de manera correcta.
11. Explica una situación personal en la que hayas tenido la capacidad de decidir en indica las consecuencias que tuviste.
12. Define que es Justicia.
13. Concepto de Igualdad.
14. Da el concepto de Solidaridad y su importancia en la sociedad.
15. Expón que es Sustentabilidad.
16. ¿Cuál es la relación entre una decisión y un proyecto de vida de una persona?
17. Menciona 3 decisiones que como adolecente puedes tomar erróneamente.
18. ¿Qué papel juega la razón al momento de decidir?
19. Indica 2 elementos que te permitan tomar una decisión de manera asertiva.
20. Desarrolla y explica el porqué “3 aspectos que frenan tu libertad en la toma de una decisión”.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 1 PUNTO.
COLLAGE."MOMENTOS HISTÓRICOS QUE MUESTRAN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PAÍS" VALOR 1 PUNTO.
NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1. Menciona el concepto de libertad

2. ¿Qué es la razón?

3. Explica porque la libertad debe estar ligada con la responsabilidad

4. ¿Porque se dice que la ley regula la libertad de una persona en una sociedad?

5. ¿Qué es autonomía?

6. Define autonomía moral

7. Explica los 3 niveles de construcción de autonomía moral

8. Define la palabra ética

9. ¿Qué artículo constitucional otorga la libertad a una persona de manifestar sus ideas?

10. Dice que todo mexicano tiene derecho a entrar y salir de la república libremente.

11. Toda persona es libre de escribir y publicar sus escritos.

12. Artículo que dice que toda persona es libre de profesar la religión que guste.

13. Indica la libertad de asociarse a cualquier objeto lícito

14. ¿Qué artículos comprenden las garantías individuales?

15. Menciona 3 acontecimientos históricos que permitieron a México ser libre

16. Describe que paso el 2 de Octubre del 1968

17. ¿Cuál es la relación que encuentras entre la libertad y movimiento de 1968?

18. Menciona y define los valores del mes (responsabilidad y disciplina)

19. Indica 3 momentos importantes en los que el hombre debe usar la razón

20. Explica 3 elementos de la razón.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.
NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.


1. Menciona ¿qué es el efecto invernadero?

2. Explica el calentamiento global

3. Indica 3 actividades por las que se contamina el medio ambiente

4. Describe 3 actividades que ayuden a preservar el medio ambiente

5. De acuerdo al video visto en clase, menciona cual es la responsabilidad que tenemos como ciudadanos sobre el planeta

6. Explica de que trata el mensaje de la canción “El Planeta”

7. ¿Qué es un auto híbrido?

8. Define la palabra contaminación

9. ¿En qué país matan irracionalmente a las focas?

10. ¿Qué es Green Peace?

11. Menciona el concepto de compromiso

12. ¿Qué es la empatía?

13. Menciona 3 valores que permiten tener una superación personal y grupal

14. Menciona 3 animales que son asesinados de manera irracional.

15. ¿Por qué es importante reflexionar sobre el calentamiento global?

HOMEWORK

2A, 2B AND 2C:

Copy in your notebook
page 18 from your New plus
book and solve the exercises.

ENRIQUE