viernes, 11 de noviembre de 2011

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 39 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1.-¿QUÉ ES UN CUADRO SINÓPTICO?
2.-MENCIONA LOS ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN CUADRO SINÓPTICO
3.-INDICA¿CUÁLES SON LOS ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN?
4.-¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE LOS ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN?
5.-¿QUÉ ES UN DIAGRAMA?
6.-¿CUALES SON LOS TIPOS DE DIAGRAMA QUE EXISTEN?
7.-¿QUÉ ES UN DIAGRAMA RADIAL?
8.-¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE ÁRBOL?
9.-MENCIONA¿QUÉ ES UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
10.-DESARROLLA EL PROCESO QUE SE UTILIZA PARA INVESTIGAR UN TEMA
11.-¿QUÉ ES UN ESQUEMA DE CONTENIDO?
12.-INDICA LOS PASOS BÁSICOS PARA ELABORAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
13.-REALIZA UN EJEMPLO DE DIAGRAMA DE ÁRBOL.
14.-REALIZA UN EJEMPLO DE DIAGRAMA DE RADIAL.
15.-REALIZA UN EJEMPLO DE CUADRO SINÓPTICO.
16.-REALIZA UN EJEMPLO DE ESQUEMA DE CONTENIDO.


FECHAS DE ENTREGA Y REVISIÓN DE MATERIAL:
3°A LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011.
3°B LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011.
3°C LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 51 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 1 PUNTO.
TRÍPTICO. OPORTUNIDADES LABORALES Y ACADÉMICAS PARA UN ADOLESCENTE. VALOR 1 PUNTO.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.


1.-¿QUÉ ES UNA DECISIÓN COLECTIVA?
2.-¿CUÁLES SON LOS ELEMENTO QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA TOMAR UNA DECISIÓN?
3.-¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE TOMAR UNA DECISIÓN?
4.-¿CUALES SON LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A UNA NACIÓN, EN LAS CUALES SE DEBE DE TOMAR UNA DECISIÓN COLECTIVA?
5.-¿EN QUÉ ÁMBITOS UN ADOLESCENTE PUEDE PARTICIPAR?
6.-¿QUÉ ES LA PROYECCIÓN DE UN JOVEN EN LA VIDA ACERCA DE SU PAÍS?
7.-¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE UN JOVEN O ADOLECENTE DEBE SUPERAR EN SU PAÍS?
8.-¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
9.-¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS?
10.-DESARROLLA LA PRIMERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS?
11.-ANOTA TRES EJEMPLOS DE DERECHOS HUMANOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN
12.-MENCIONA ¿QUÉ SIGNIFICA DIGNIDAD?
13.-DESCRIBE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
14.-INDICA TRES EJEMPLOS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
15.-DESARROLLA LA TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
16.-¿EN QUÉ LEY SE ENCUENTRAN CONTEMPLADOS LOS DERECHOS HUMANOS?
17.-ANOTA TRES EJEMPLOS DE LA TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
18.-DESARROLLA LA CUARTA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
19.-ANOTA TRES EJEMPLOS DE LA CUARTA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
20.-DESCRIBE GRAFICAMENTE EL PROCESO PARA LA TOMA DE UNA DECISIÓN CORRECTA

FECHAS DE ENTREGA Y REVISIÓN DE MATERIAL:
3°A MARTES 15 DE NOVIEMBRE 2011.
3°B JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2011.
3°C VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2011.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.

EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 49 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.


1 Concepto de norma

2 Menciona los tipos de norma

3 Define las normas jurídicas

4 Define las normas morales

5 ¿Qué son las normas de trato social?

6 Define que es una sanción

7 Da 2 ejemplos de norma jurídica y 2 de norma moral

8 ¿Cuál es la función de las reglas y las normas?

9 ¿Qué es la autorregulación?

10 Da 2 ejemplos de normas de trato social y 2 de norma religiosa

11 ¿Qué es la moral?

12 ¿Qué son la normas escolares?

13 Menciona ¿cuál es la materia que te permite obtener valores y conocer tu derechos y obligaciones?

14 ¿Qué es la conciencia?

15 Define la palabra coherencia

16 Menciona para que se crea la figura de autoridad

17 ¿Cuál es la importancia de las reglas y normas?

18 Menciona las características de la norma

19 ¿Cuales son las normas externas e internas?

20 ¿Qué es un reglamento?

FECHAS DE ENTREGA Y REVISIÓN DE MATERIAL:
2°A LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011.
2°B LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011.
2°C LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2011.

Matemáticas I,ll y lll Prof. Ignacio Franco Morales

Estimados Padres de Familia:

Comunicado para los grupos: 1°"B", 2° A, B, y C, 3° A, B y C

La semana que está por iniciar (del 14 al 18 del presente mes) estará dedicada a la evaluación de sus Hijos, lo cual incluye la revisión de las evidencias de trabajo y la realización del examen escrito correspondiente.
La calificación será dada a conocer mediante la entrega del examen, así como la revisión del mismo por parte del Alumno, motivo por el cual les solicito estar al pendiente para conocer oportunamente el resultado de su desempeño.
En nuestra comunicación de la semana pasada indiqué cuales son los materiales que se requieren para la realización del examen, así como los temas que se abordan. Favor de asegurarse de que el Alumno los presente en tiempo y forma.
En espera de contar con su apoyo para que obtengamos la mejor calificación, quedo para cualquier aclaración:
Atentamente: Prof. Ignacio Franco Morales.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 24 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1.-Menciona la definición de habito

2.- Explica que es un hábito negativo

3.- ¿Que es hábito de estudio?

4.- Menciona 3 malos hábitos de un adolescente

5.- Da el ejemplo de 3 hábitos de estudio

6.- Explica la importancia de tener buenos hábitos

7.- Menciona el personaje que establece la teoría de las inteligencias múltiples.

8.- Explica de que trata la teoría de las inteligencias múltiples

9.- ¿Qué es inteligencia lingüística, inteligencia musical e inteligencia interpersonal?

10.- ¿Qué es inteligencia lógica-matemática e inteligencia físico-kinestésica?

11.- ¿Qué es inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista?

12.- ¿Qué es inteligencia espacial?

13.- ¿Por qué es importante cambiar los hábitos negativos?

14.- Menciona 3 actividades que realizas constantemente para estudiar

15.- ¿Qué son los buenos hábitos?

16.- Realiza un horario de hábitos que tienes a diario.

FECHAS DE ENTREGA Y REVISIÓN DE MATERIAL:
2°A JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2011.
2°B VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2011.
2°C VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2011.

ASIGNATURA ESTATAL. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.
EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 57 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1. ¿Qué es persona?
2. ¿Cuál es la diferencia entre un animal y una persona?
3. ¿Cuál es la razón?
4. Menciona 3 diferencias entre una persona y un animal
5. Explica cómo es la convivencia entre las personas y como es la convivencia entre los animales.
6. ¿Qué significa fuerza impulsiva?
7. Menciona el concepto de norma
8. ¿Cuál es el objetivo de una norma?
9. Menciona 3 ejemplos de norma.
10. ¿Qué es una costumbre?
11. ¿Para qué son creadas las normas?
12. Define que es libertad.
13. ¿Qué significa tomar decisiones?
14. ¿Qué es la naturaleza?
15. ¿Qué es un animal?
16. ¿Cuál es la ley máxima de nuestro país?
17. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una ley? (2 de cada una)
18. Menciona 3 valores que se relacionen por el cumplimiento de una ley.

Fecha de entrega:
1°B Jueves 17/nov./11
1°A Viernes 18/nov./11.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

COMO USTEDES SABEN, LA SIGUIENTE SEMANA ESTAREMOS EN EXÁMENES PARCIALES POR LO TANTO:
ENVÍO LA GUÍA DE ESTUDIO QUE DEBE SER RESUELTA Y ENTREGADA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR SEA FIRMADA.

EVALUACIÓN:
GUÍA.VALOR 1 PUNTO.
LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 21 VALOR 1 PUNTO.
APUNTES ILUSTRADOS EN LIBRETA. VALOR 2 PUNTOS.
NOTA: LOS MATERIALES DEBEN VENIR FORRADOS Y ETIQUETADOS, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REVISADOS.

1. Explica los tipos de secundaria que existen.
2. Menciona que es la organización y funcionamiento en una escuela secundaria.
3. Describe brevemente la historia de tu escuela secundaria y como9 se fue desarrollando.
4. ¿Cuál es la institución o dependencia que otorga permiso y establece lineamientos a las escuelas secundarias?
5. Desarrolla el organigrama de tu escuela secundaria.
6. ¿Qué es un servicio escolar?
7. ¿Qué tipos de servicios ofrecen en tu escuela secundaria?
8. ¿Cuál es la organización de la escuela secundaria?
9. Menciona algunos lineamientos que marca la SEP para las escuelas secundarias.
10. ¿Qué es programa de estudios?
11. Define la palabra evaluación.
12. Realiza un plano donde expongas los servicios e instalaciones de tu secundaria.
13. Explica que significa el escudo de tu escuela secundaria.
14. Menciona tres nombres completos de los titulares que comparten una materia.
15. Menciona el al cargo de que titular se encuentran los siguientes departamentos de tu escuela:
a) Coordinación secundaria
b) Subdirección
c) Departamento de psicopedagogía
d) Prefectura
e) Dirección general
f) Biblioteca
g) Enfermería
h) Coordinación de idiomas
i) Servicios escolares.


Fecha de entrega:
1° B Lunes 14/nov./11.
1° A Miércoles 16/nov./11.