viernes, 17 de febrero de 2012

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía “que debe ser investigada en el libro de texto”, que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 69 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.
Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 3°A LUNES 20 Febrero
REVISIÓN DE 3°B LUNES 20 Febrero
REVISIÓN DE 3°C LUNES 20 Febrero

GUÍA DE ESTUDIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA III.
1. ¿Qué es la paz?
2. ¿Cuál es la importancia de la paz en la convivencia social?
3. ¿Qué día se conmemora el día mundial de la paz?
4. ¿Cuál es la relación de la paz y la buena convivencia?
5. ¿Qué hizo Nelson Mandela para dar su mensaje de paz en el mundo?
6. ¿Qué hizo Teresa de Calcuta para dar su mensaje de paz en el mundo?
7. ¿Qué hizo Mahatma Gandhi para dar su mensaje de paz en el mundo?
8. ¿Qué hizo Rigoberta Menchú para dar su mensaje de paz en el mundo?
9. ¿Qué hizo Martin Luther King para dar su mensaje de paz en el mundo?
10. ¿Qué es un estudio de caso?
11. ¿Cómo puedes trabajar un estudio de caso?
12. ¿Cuáles son las preguntas claves en un estudio de caso?
13. ¿Qué son las actividades de valoración?
14. ¿Qué son las actividades de seguimiento?
15. Explica que significa el siguiente postulado: Promover una cultura de paz por medio de la educación.
16. Explica que significa el siguiente postulado: Promover la participación democrática.
17. Explica que significa el siguiente postulado: Garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.
18. Explica que significa el siguiente postulado: Promover el respeto de todos los derechos humanos.
19. Explica que significa el siguiente postulado: Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad.
20. Describe cinco valores que se relacionan con la paz e indica ¿de qué manera lo hace cada uno de ellos?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL





ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía “que debe ser investigada en el libro de texto”, que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 128 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.
Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 3°A JUEVES 22 Febrero
REVISIÓN DE 3°B VIERNES 24 Febrero
REVISIÓN DE 3°C LUNES 27 Febrero

GUÍA DE ESTUDIO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II


1. ¿Qué es la identidad?
2. ¿Cuáles son los elementos que conforman la identidad de una persona?
3. ¿Cuál es la importancia de la identidad?
4. Da tres ejemplos de identidad
5. ¿Qué es el sentido de pertenencia?
6. ¿Qué significa cada uno de los símbolos patrios?
7. ¿Cuál es su importancia de cada uno de ellos para nuestro país?
8. ¿Qué tipo de identidad establecen?
9. Explica ¿qué son las enfermedades de transmisión sexual?
10. Da tres ejemplos de ITS y explica de ¿qué tratan?
11. ¿Qué es el alcohol?
12. ¿Qué es el tabaquismo?
13. Explica ¿qué es una droga?
14. ¿Cuál es el método anticonceptivo eficaz al 100%?
15. Define los cuatro grupos de Métodos anticonceptivos
16. ¿Qué son los métodos anticonceptivos?
17. ¿Qué es una droga?
18. Define la salud sexual y reproductiva.
19. ¿Qué es una tradición y una costumbre?
20. ¿Qué intervención tiene la OMS en la salud reproductiva y sexual de las personas?
21. Describe en el siguiente esquema, según la OMS los riesgos en que los adolescentes pueden caer.

Secundaria Matemáticas I, II y III Prof. Ignacio Franco Morales

Estimados Padres de Familia:
La semana que está por iniciar (del 20 al 24 de Febrero)estará dedicada a la evaluación de los Alumnos iniciando con el examen el día Lunes a las 7:00 AM y continuando con la revisión de evidencias de trabajo en sus libretas la siguiente clase inmediata al mismo. El Jueves 23 del mes en curso serán entregados los exámenes a los Alumnos, así como la calificación correspondiente al mes de Febrero.
Les recuerdo que los Alumnos deberán de presentarse al examen con el material necesario para ello (indicado en la guía de la semana pasada y en cada uno de sus cuadernos)porque de lo contrario serán retirados del aula.
Lo anterior es aplicable a los grupos:
Primer Grado: 1°B
Segundo Grado: 2° A, B y C
Tercer Grado: 3° A, B y C
Sin más por el momento y en espera de lograr la mejor calificación, quedo para cualquier aclaración:
Atentamente: Prof. Ignaciop Franco Morales

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía “que debe ser investigada en el libro de texto”, que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 65 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.
Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 2°A JUEVES 23 Febrero
REVISIÓN DE 2°B VIERNES 24 Febrero
REVISIÓN DE 2°C VIERNES 24 Febrero

GUÍA DE ESTUDIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA II.
1. ¿Qué es un conflicto?
2. ¿Por qué existen conflictos en nuestra sociedad?
3. Menciona ¿cómo debemos resolver los conflictos correctamente?
4. ¿Cuáles son los elementos esenciales para resolver conflictos de manera pacífica?
5. Define empatía
6. Define diálogo.
7. ¿Cuál es la función de los valores en la solución de los conflictos?
8. Da tres ejemplos de conflictos en la sociedad.
9. ¿Qué significa la palabra negociación?
10. Define con tus palabras ¿qué es el autocontrol?
11. ¿Qué es la autorregulación?
12. ¿Qué es la convivencia?
13. Menciona ¿cómo es que las personas conviven en una sociedad?
14. Indica tres ejemplos que impiden la buena convivencia escolar.
15. Explica tres valores que mejoran la convivencia social.
16. Anota brevemente las reflexiones sobre los videos vistos en clase.
17. ¿Qué enseñanza te dejan estos videos?
18. ¿Por qué es importante pensar y luego actuar?
19. ¿Qué consecuencias te puede traer ser violento ante un conflicto?
20. ¿Cómo se puede evitar un conflicto?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía “que debe ser investigada en el libro de texto”, que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 135 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.
Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 2°A MIÉRCOLES 22 Febrero
REVISIÓN DE 2°B LUNES 27 Febrero
REVISIÓN DE 2°C VIERNES 29 Febrero

GUÍA DE ESTUDIO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I

1. ¿Qué es un riesgo?
2. ¿Cuáles son los riesgos a los que están expuestos los adolescentes?
3. ¿Qué son los trastornos alimentarios?
4. Define anorexia.
5. Define bulimia.
6. Defina obesidad.
7. ¿Qué es el alcohol?
8. ¿Qué es el tabaquismo?
9. Explica ¿qué es una droga?
10. ¿Cómo puede un adolescente evitar riesgos?
11. Explica ¿qué es el sentido comunitario?
12. ¿Cuáles son los cuatro elementos del sentido comunitario?
13. Explica cada uno de los componentes del sentido comunitario
14. ¿Qué significa la palabra asertividad?
15. ¿Qué es la convivencia?
16. ¿Qué riesgos enfrenta la convivencia?
17. ¿En qué se sustenta la convivencia?
18. ¿Cómo se pueden superar los conflictos en la convivencia?
19. Describe cinco valores que permitan una convivencia armónica en la sociedad.
20. ¿Cuál es la relación de las leyes y normas en la convivencia?

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía "qué debe ser investigada en el libro", que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 55 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.
Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 1°A MARTES 21 Febrero
REVISIÓN DE 1°B LUNES 20 Febrero




GUÍA DE ESTUDIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA I.

1. ¿Qué es un proyecto escolar?
2. ¿Cuál es la importancia de un proyecto personal para mejorar como estudiante?
3. Describe las cinco etapas de un proyecto escolar.
4. ¿Qué elementos consideras indispensables para realizar un proyecto?
5. Explica en ¿qué materias realizarías un proyecto de mejora e indica por qué?
6. ¿Qué es un conflicto?
7. ¿Por qué existen conflictos en nuestra sociedad?
8. Menciona ¿cómo debemos resolver los conflictos correctamente?
9. ¿Cuáles son los elementos esenciales para resolver conflictos de manera pacífica?
10. Define empatía
11. Define diálogo.
12. ¿Cuál es la función de los valores en la solución de los conflictos?
13. Da tres ejemplos de conflictos en la sociedad.
14. ¿Qué son las reglas de convivencia?
15. Explica ¿qué pasaría en la sociedad sin la existencia de reglas?
16. Menciona tres reglas para la convivencia.
17. ¿Por qué crees que la gente no siempre aplica las reglas de convivencia?
18. Da tres alternativas para crear en la sociedad conciencia en el respeto a las reglas.
19. ¿Cómo evitas un conflicto?
20. ¿Cuál es la relación de las reglas y un conflicto?

ASIGNATURA ESTATAL. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Informo a ustedes que la próxima semana estaremos en exámenes mensuales, es importante que el alumno estudie y cumpla con la resolución de la guía, que a continuación envío, excelente fin de semana.

VALOR DE GUÍA CONTESTADA 1 PUNTO.
VALOR DE LIBRO RESUELTO HASTA LA PÁGINA 111 1 PUNTO.
VALOR DE TAREAS Y TRABAJOS EN CLASE 2 PUNTOS.

Todo lo anterior debe venir firmado por padres de familia, el libro y libreta forrados, etiquetados y foliados. “Todos los apuntes deben venir ilustrados”.Muchas gracias por su apoyo.

ÚNICO DÍA DE REVISIÓN:

REVISIÓN DE 1°A VIERNES 24 DE FEBRERO
REVISIÓN DE 1°B JUEVES 23 DE FEBRERO.

GUÍA DE ESTUDIO DE ASIGNATURA ESTATAL.

1. Concepto de sanción.
2. ¿Qué es un delito?
3. Da el significado de autoridad.
4. ¿Cuáles son los tipos de autoridad que conoces?
5. Explica cada uno de los tipos de sanción.
6. Describe brevemente a ¿qué se refieren los artículos constitucionales: 8,16,17,19,20 Y 21
7. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la sanción formal y la sanción informal que recibe alguna persona que ha cometido algún delito?
8. Menciona ¿qué sería de nuestra sociedad sin sanciones?
9. ¿Cuál es la fuente de la sanción?
10. ¿Cuál es la finalidad de la sanción?
11. Menciona los cuatro objetivos de la sanción.
12. ¿Qué es la delincuencia organizada?
13. Define la palabra corrupción.
14. ¿Cuáles son las consecuencias de la corrupción para una sociedad?
15. ¿Cuál es la finalidad de una sanción?
16. ¿Qué entiendes por justicia?
17. Explica la importancia de una ley.
18. Indica ¿a quién le compete aplicar la ley?
19. ¿Por qué se dice que todos tenemos la obligación de cumplir la ley?
20. Da tres ejemplos de delitos indicando ¿cuál es su sanción y a qué autoridad le toca castigar tales actos?