viernes, 9 de marzo de 2012

ASIGNATURA ESTATAL. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL 22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDRÉMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.


GUÍA PARA EXAMEN PARCIAL DE ASIGNATURA ESTATAL.

1. CONCEPTO DE DELITO.
2. DEFINE LA PALABRA DELINCUENCIA.
3. ¿QUÉ ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?
4. EXPLICA ¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN?
5. ¿CUÁL ES LA CONSECUENCIA GRAVE LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS?
6. INDICA TRES ACTOS DE CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS.
7. MENCIONA TRES RETOS QUE TIENE NUESTRO PAÍS PARA CUMPLIR CON LA LEY.
8. ¿Qué es una autoridad?
9. Menciona ¿cuál es el daño de la delincuencia en la sociedad?
10. Menciona ¿quiénes deben actuar para combatir a la delincuencia?
11. 3 soluciones para combatir la delincuencia
12. Explica porque la corrupción es negativa para la comunidad.
13. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?
14. ¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA?
15. DEFINE LAS SIGUIENTES PALABRAS: LEY Y CONSECUENCIA.
16. Da el concepto de Justicia.
17. Indica dos experiencias de corrupción que hayas vivido.
18. ¿Quiénes son los culpables de la existencia de la corrupción en nuestro país?
19. ¿Cuál es la ley suprema de nuestro país?
20. Indica la función de los estudiantes para cambiar el entorno de delincuencia y corrupción en nuestro país.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:



ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL 22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDRÉMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.



GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN PARCIAL DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I.

1. Explica los siguientes valores:
*respeto
*solidaridad
*equidad
2. ¿Qué es un estereotipo?
3. Define los siguientes términos:
*derechos humanos
*sexo
*igualdad
4. Menciona artículo constitucional que define diversidad cultural y ética en nuestro país
5. Cuales son artículos constitucionales que contemplan los derechos humanos de las personas
6. ¿Qué es conflicto?
7. ¿Qué es comunicación?
8. ¿Qué es el sentido comunitario?
9. ¿Porque requiere la cooperación en una comunidad?
10. Desarrolla 5 valores que son esenciales para las convenciones armónicas para la comunidad
11. ¿En que sustenta la convivencia?
12. Indica importancia del respeto y conocimiento
13. Describe proceso de comunicación
14. ¿Qué es una autoridad?
15. ¿Para qué sirve?
16. ¿Cuál es la importancia de servicio en una convivencia?
17. Define valor
18. Tipos de valores que conoces
19. ¿Que son valores colectivos?
20. Explica a que se refieren los valores colectivos
21. ¿Cuál es la importancia de los valores colectivos de una persona?
22. ¿Qué son los valores individuales?
23. ¿Que son los valores morales?
24. ¿Qué son valores estéticos?
25. ¿Qué son los valores económicos?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL





ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL 22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDREMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.


GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN PARCIAL DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II.

1. EL ADOLESCENTE SE IDENTIFICA CON… (IDENTIDAD DEL ADOLESCENTE)
2. ¿A QUE TIPO DE GRUPOS SE PUEDE INDENTIFICAR UN ADOLESCENTE?
3. ¿CUALES SON LOS RIESGOS QUE UN ADOLESCENTE SUFRE AL TENER UNA VIDA ACTIVA SEXUAL?
4. ¿UN ADOLESCENTE SE ENCUENTRA PREPARADO PARA TENER VIDA SEXUAL ACTIVA? ¿POR QUÉ?
5. IMPORTANCIA DE EQUIDAD DE GÉNERO.
6. CONSECUENCIAS DE LA DISCRIMINACIÓN.
7. RIESGOS A LOS QUE ESTÁN EXPUESTOS LOS ADOLESCENTES.
8. ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA VIDA COLECTIVA?
9. CONCEPTO DE COMUNIDAD.
10. CONCEPTO DE CIUDADANÌA, ARTICULO CONSTITUCIONAL QUE CONTEMPLA ÉSTE CONCEPTO.
11. CONCEPTO DE SOBERANÍA ARTICULO CONSTITUCIONAL QUE CONTEMPLA ÉSTE CONCEPTO.
12. CONCEPTO DE DEMOCRACIA. ARTICULO CONSTITUCIONAL QUE CONTEMPLA ÉSTE CONCEPTO.
13. INDICA 3 valores que se relacionan a la democracia y explica por que
14. Importancia de la democracia en nuestro país
15. ¿Que son los partidos políticos?
16. ¿Qué significa sufragio electivo?
17. ¿Qué es un derecho político?
18. ¿Qué es derecho civil?
19. ¿Qué es el IFE?
20. Estudiar los artículos 39, 40, 41 y 34
21. ¿Qué es un debate?
22. Definir campaña
23. Partido político
24. Casilla
25. Voto
26. Jornada electoral

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL




ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL 22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDRÉMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.


OE III
1. RESOLVER LIBRO HASTA LA PÁGINA 73
2. REALIZA UN CARTEL QUE PROMUEVA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN SU COMUNIDAD ESCOLAR Y ENTORNO.
3. RESOLVER GUÍA DE ESTUDIO EN LIBRETA.

GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN PARCIAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA III
(Investigar respuestas de las páginas 66 a 73 libro de texto)

1. ¿Qué ventajas trae a la convivencia el uso del valor de la paz?
2. Menciona tres actos que pueden impedir el uso de la paz.
3. ¿Qué son los derechos humanos?
4. ¿Cuál es la importancia de los derechos humanos?
5. Describe tres derechos humanos que tienes como adolescente.
6. ¿Cuál es el antecedente mundial de los derechos humanos?
7. Indica ¿en qué ley suprema de México se contemplan nuestros derechos humanos y en que apartado están descritos?
8. Describe la primer generación de los derechos humanos.
9. Describe la segunda generación de los derechos humanos.
10. Describe la tercer generación de los derechos humanos.
11. Describe la cuarta generación de los derechos humanos.
12. Defina ¿qué es equidad?
13. Da el concepto de género.
14. ¿Cuáles son los tipos de género que conoces?
15. ¿Qué artículo constitucional establece la igualdad del hombre y la mujer en México?
16. Indica tres frases que desacreditan la equidad de género en nuestro país.
17. ¿Qué es un deber?
18. A ¿qué se refiere la siguiente frase? “Todo derecho va de la mano de un deber”.
19. Enuncia en una frase ¿a que se refieren? los siguientes artículos constitucionales: 1, 3, 4, 6, 9 y 123.
20. Enlista tres derechos que tienes y los deberes con ellos.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA II. GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN MENSUAL





ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL 22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDRÉMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.


OE II
1. RESOLVER LIBRO HASTA LA PÁGINA 71.
2. ELABORAR UN CARTEL QUE MUESTRE ¿Cómo EVITAR UN CONFLICTO O RESOLVERLO SIN VIOLENCIA?
3. CONTESTAR GUÍA DE ESTUDIO EN LIBRETA.

GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN PARCIAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA II
(Investigar respuestas de las páginas 56 a 71 libro de texto)

1. ¿Qué es un conflicto?
2. Indica tres formas de resolver un conflicto sin el uso de la violencia.
3. Define diálogo.
4. Da el concepto de empatía.
5. Explica ¿qué es la negociación?
6. Explica ¿qué es la mediación?
7. ¿Cuál es la importancia de establecer la empatía para resolver un conflicto?
8. ¿Por qué se dice que el diálogo sirve para resolver un conflicto?
9. ¿Qué significa ser una persona asertiva?
10. Menciona al menos tres conflictos que suceden en un ambiente escolar.
11. Describe dos conflictos que hayas experimentado e indica ¿qué actitud tomaste para solucionarlo?
12. Desarrolla un conflicto mundial e indica ¿qué consecuencias tuvo?
13. ¿Por qué es importante evitar un conflicto?
14. Indica la relación de un conflicto y la consecuencia de éste.
15. ¿Qué es una habilidad social?
16. ¿Qué es el autocontrol y la autorregulación?
17. ¿Qué significa escuchar activamente a la otra persona?
18. ¿Cuál es la importancia de llegar a un acuerdo para resolver un conflicto?
19. Indica al menos dos características de las personas asertivas y dos de aquellas personas que utilizan la escucha activa.
20. ¿Indica la importancia de no usar la violencia cuando estás en un conflicto?

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I. GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

ENVÍO LA TAREA PARA LA PRÓXIMA SEMANA, PIDO
POR FAVOR LA FIRMEN YA QUE ES REQUISITO PARA QUE SEA VÁLIDA.

ASÍ MISMO HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE YA NO
SE REVISARÁ EL MATERIAL QUE NO SE ENCUENTRE FORRADO, ETIQUETADO Y FOLIADO, PIDO
POR FAVOR DE LA MANERA MÁS ATENTA SE APOYE EN CASA CON ÉSTA LABOR.
MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN
DE SEMANA.

ASÍ MISMO INFORMO QUE DURANTE LOS DÍAS 15 AL
22 DE MARZO SE APLICARÁN EXÁMENES
PARCIALES.

EL EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I Y II, ASÍ COMO EL DE ASIGNATURA ESTATAL SE APLICARÁN EL DÍA VIERNES 16 DE MARZO DEBIDO A LOS ASUETOS QUE TENDRÉMOS DURANTE EL MES. POR LO QUE SOLICITO DE LA
MANERA MÁS ATENTA SE RESUELVA LA GUÍA DE ESTUDIO Y SE TENGAN AL CORRIENTE LAS
TAREAS Y TRABAJOS DEL MES.

OE I
1. ELABORAR UN CARTEL QUE MUESTRE ¿Cómo EVITAR UN CONFLICTO O RESOLVERLO SIN VIOLENCIA?
2. CONTESTAR GUÍA DE ESTUDIO EN LIBRETA.
3. RESOLVER LIBRO HASTA LA PÁGINA 60


GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN PARCIAL DE
ORIENTACIÓN EDUCATIVA I
(Investigar respuestas de las páginas 56 a 60 libro de texto)

1. ¿Qué es un conflicto?
2. Indica tres formas de resolver un conflicto sin el uso de la violencia.
3. Define diálogo.
4. Da el concepto de empatía.
5. Describe el esquema de la solución de un conflicto (pág. 57)
6. Explica ¿qué es la negociación?
7. Explica ¿qué es el arbitraje?
8. Explica ¿qué es la mediación?
9. ¿Cuál es la importancia de establecer la empatía para resolver un conflicto?
10. ¿Por qué se dice que el diálogo sirve para resolver un conflicto?
11. ¿Qué significa escuchar activamente a la otra persona?
12. Menciona al menos tres conflictos que suceden en un ambiente escolar.
13. Describe dos conflictos que hayas experimentado e indica ¿qué actitud tomaste para solucionarlo?
14. Desarrolla un conflicto mundial e indica ¿qué consecuencias tuvo?
15. ¿A qué se refiere la frase: “Hablando se entiende la gente”?
16. ¿Por qué es importante evitar un conflicto?
17. Indica la relación de un conflicto y la consecuencia de éste.
18. ¿Qué es una habilidad social?
19. ¿Qué es una argumentación?
20. ¿Por qué es importante el respeto de acuerdos para terminar con un conflicto?

Secundaria Matemáticas I, II y III Prof. Ignacio Franco Morales

Estimados Padres de Familia.
La semana que está por iniciar (del 12 al 16 de Marzo) estará dedicada en sus tres primeros días al repaso de los temas para el examen mensual del mes de Marzo, siendo el Jueves 15 el día de la aplicación del examen mencionado.
Los temas que se incluyen en el examen son.

Para primer Grado (1°B):
Trazo de ángulos empleando transportador.
Construcción de triángulos empleando los criterios LLL, LAL y ALA
Clasificación de ángulos de acuerdo a su valor. Complementarios, Suplementarios y Conjugados.

Presentarse al examen con: Juego de geométria completo, pluma, lápiz y goma.

Para Segundo Grado (2°A, B y C).
Análisis financiero: Simple y con números rojos
Sistemas de ecuaciones de primer grado con tres incógnitas: por el método de suma y resta.
Análisis estadístico de datos agrupados.

Presentarse al examen con: dos hojas milimétrica, calculadora científica, juego de geométria completo, pluma, lápiz y goma.

Para Tercer Grado (3° A, B y C):
Volumen y área total del cono y la esfera.
Gráficas compuestas. poligonal, de barras y circular.
volumen y área total de poliedros regulares. Tetraedro, Octaedro, Dodecaedro e Icosaedro.
Problemas de aplicación de conocimientos básicos.

Presentarse al examen con: 6 hojas milimétrica, calculadora científica, juego de geométria completo, pluma, lápiz y goma.

En todos los casos, la libreta se revisará una clase inmediata después al examen.

Sin más por el momento y en espera de lograr los mejores resultados, quedo para cualquier aclaración. Atentamente: Prof. Ignacio Franco Morales